“No deja de ser un alivio”, expresó De los Ríos sobre el Dólar Tabaco

Gobierno 10/04/2023 InformateSalta InformateSalta
dolar tabaco

Luego que el Gobierno Nacional formalizara hoy el “dólar agro”, que tendrá un tipo de cambio a $300 para el sector del tabaco, soja y economías regionales, Martín de los Ríos, ministro de la Producción, en diálogo con InformateSalta, aseguró que “no deja de ser un alivio” porque los costos de cada uno de los productores se basan en un dólar de 400 pesos, no de 210.

Si bien indicó que “con esto nos acercamos un poquito a una razón de justicia”, sostuvo “hay muy poco tiempo para instrumentar la alternativa de este dólar a 300 pesos”.

dólar agroYa rige el dólar agro: estiman el ingreso de 9 mil millones de dólares en los próximos 45 días

A su vez, indicó que “en el caso de Salta hubiéramos querido un poquito más de plazo porque como se sembró tarde también se va a cosechar más tarde”.

De los Ríos consideró también que habría que incluir dentro de economías regionales, a la cadena cárnica. “Esperamos que pueda realmente servir esta medida de excepcionalidad para todas las cadenas productivas afectadas por la sequía”, dijo.

Días atrás, el gobernador Gustavo Sáenz, había solicitado a Nación la medida teniendo en cuenta la importancia que tiene la actividad tabacalera en la generación de mano de obra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día