Salta fortalece su variada oferta para potenciar el turismo

Turismo 10/04/2023
agencias turismo

Pasó otro fin de semana largo y el balance realizado por Turismo fue más que positivo, en ese sentido Juan Lucero, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, destacó el crecimiento de la provincia potenciando a los municipios a crecer en su oferta. 

En diálogo con Fm Profesional contó que se notó un crecimiento importante; por ejemplo durante estos días el Dique Cabra Corral tuvo “un gran crecimiento”, destacando el trabajo fuerte que realizan los municipios, ya que cada uno tiene su Cámara de Turismo y pueden generar sus propias alianzas estratégicas y generar ofertas para todos los públicos que quieren visitar Salta. 


Tras un finde largo positivo, el turismo en Capital se alista para los próximos descansos

Detalló que el turista chileno siempre suele elegir más las yungas, mientras el brasileño opta por La Puna, por lo tanto es importante tener esta amplia gama de ofertas para que ellos mismos puedan elegir. 

Además, explicó que ahora hay una “nueva forma de viajar”, por ello se registró un promedio de 2,4 noches por turista. Esta moda consta de estar unos días en una provincia sin prolongarse mucho y continuar conociendo otros destinos a lo largo del país, un fenómeno al que “hay que acostumbrarse”.


La ocupación hotelera de toda la provincia fue entre el 85 y 89%, con un impacto promedio de mil millones de pesos y 39 mil turistas que gastaron un promedio de 15 mil pesos cada uno.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día