Tras un finde largo positivo, el turismo en Capital se alista para los próximos descansos

Turismo 10/04/2023 InformateSalta InformateSalta

Luego de un fin de semana largo donde muchos aprovecharon las Pascuas 2023 para permitirse una “escapada” en medio de la rutina semanal y hasta un pequeño recreo, fueron muchos los turistas que arribaron a la ciudad de Salta para descansar, divertirse, maravillarse con sus atractivos y enamorarse de la linda, con los números que reflejan la buena ocupación que hubo estos últimos días.

¿Qué dicen estos números? Que la Capital tuvo una ocupación hotelera promedio del 85%, como así que se registraron unos 9.000 arribos turísticos y un impacto económico de 276.383.765 millones de pesos, números que desde la intendencia calificaron como muy buenos.


Ocupación Semana Santa 01Salta explotó de turistas en Semana Santa, con un impacto económico de $1.000 millones

Así lo enfatizó en diálogo con InformateSalta el secretario de Turismo municipal, Fernando García Soria, quien compartió el buen ánimo tras lo vivido este finde largo. “Tuvimos un fin de semana con un resultado turístico positivo, en ocupación hotelera hubo días que llegó casi al 90%, generando realmente un impacto económico muy importante para lo que es la economía de la ciudad”, dijo primeramente.


"Semana Santa es uno de los principales momentos turísticos que tiene Salta"


El funcionario dijo que esto responde a la expectativa que tenían para estas fechas. “Se pudo ver afluencia de distintos puntos, a lo cual y como plantea la intendenta Bettina Romero, hay que trabajar no solo en recuperar el turismo que teníamos, sino en proyectar el crecimiento turístico en la ciudad, en esa línea venimos trabajando”, enfatizó ejemplificando las labores con emprendedores, los microcréditos turísticos, el proyecto de la Ex Palúdica, la plaza 9 de Julio, la recuperación del parque San Martín, entre otras cuestiones.

Consultado de dónde estuvieron llegando los turistas, García Soria indicó que en su mayoría fueron de las principales provincias emisoras de visitantes, como ser Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, pero también de la región como ser Tucumán y Chaco. En cuanto al extranjero, países cercanos como Paraguay, Uruguay y Bolivia marcaron tendencia, con el agregado de sitios más distantes en el globo, siendo el caso de España, Italia, Estados Unidos e Inglaterra.


"Se está trabajando para generar propuestas y que el turismo venga todo el año"


Por último, dijo que los buenos resultados de Semana Santa ya les permiten mirar hacia los futuros descanso, como ser el feriado del 1° de Mayo como así el finde largo de 4 días por la Revolución de Mayo. “Vamos a generar propuestas de ‘escapada’, van a ser una muy buena oportunidad para seguir promocionando Salta, para trabajar de manera articulada entre público y privado para que el turismo siga creciendo en la ciudad”, concluyó expectante.

turismo salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día