Tras una temporada distinta, dan por descartado que el Previaje vuelva este año

Turismo 20/02/2024
peña

En el marco del homenaje por la Batalla de Salta, InformateSalta dialogó con Mario Peña, Ministro de Turismo y se refirió a varios temas, destacando la importancia que supo tener el Pre-viaje, discontinuado por el actual Gobierno de la Nación y del cual no se sabe si continuará.. 

"El Previaje, obviamente en estas circunstancias, es muy difícil poder intuir que una herramienta de subsidio como lo era se mantenga. El Previaje era muy  bueno, de cada 10 pesos que se invertían en el programa, 8 se recuperaban, ayudó a formalizar y a poner en movimiento a la Argentina después de la Pandemia, fue una herramienta de recuperación muy importante que bueno hoy la situación económica de la Argentina es otra, es totalmente distinta y tenemos que entender que ese tipo de herramientas quizás queden ahí para poder ejecutar en el futuro".


agencias de turismoTemporada 2024: agencias de viaje vieron disminuidas las ventas en relación al año pasado

Agregó que para que se aplique el programa nuevamente "tiene que ver con partidas presupuestarias, pero creemos que ante la situación que vive la Argentina es muy difícil que eso suceda, por lo menos en este año, hay que ver para más adelante que funcionó. Salta fue una de las tres provincias que sin lugar a dudas estuvimos entre las 3 más elegidas, reactivó mucho pero es un programa que tiene que esperar una situación macro económica distinta, pero esta ahí esta el conocimiento y porqué no pensar en el futuro". 

Semana Santa 

Consultado por Semana Santa dijo que están trabajando arduamente "Se viene Semana Santa y ya estamos pensando en un trabajo muy fuerte para Otoño, para los meses de Mayo y junio con una propuesta muy importante para argentinos y países limítrofes, después las vacaciones de Julio, trabajar con el turismo Internacional. Tenemos una oportunidad como norte argentino de crecer con el turista europeo y americano". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día