Crimen del peluquero Víctor Córdoba: La querella pedirá perpetua para los acusados

Justicia 11/04/2023
juicio Víctor Córdoba

Durante la audiencia del juicio por el crimen del peluquero Víctor René Córdoba, la médica del CIF Anabel Martínez fue encargada de realizar la autopsia al cuerpo, dijo que la víctima falleció por un traumatismo de cráneo encefálico provocado por "una lesión contusa, realizada con un elemento contundente, posiblemente con una punta".

De acuerdo a ElTribuno, la profesional se refirió a las diferentes lesiones que presentaba la víctima quien falleció en abril del año pasado. En este sentido especificó que tenía una herida en la cabeza de seis centímetros y por sus características descartó que se haya tratado de una autolesión.

Durante la audiencia el juez Ramón Haddad aclaró que la Fiscalía había hecho entrega en ese momento de una posacaña que no había sido remitido al Tribunal junto con el resto de elementos. El objeto fue exhibido a la médica del CIF quien resaltó una de sus partes y que podría haber sido el elemento que provocó la herida mortal en el cráneo al peluquero Córdoba. Ante la consulta del fiscal Gonzalo Gómez Amado, respondió que también podría haber sido hecha por un palo de escoba astillado, por ejemplo.

Víctor Córdoba


victor cordobaLa familia del peluquero asesinado, entre el recuerdo de Víctor y el deseo de justicia

El abogado de la querella, Federico Delgado, adelantó que pedirá la pena de prisión perpetua para padre e hija, en los alegatos que serán el martes 18 de este mes. Los acusados son la esposa de Córdoba, Macarena Peralta, y su padre José Luis "Gallina" Peralta, quien era suegro del peluquero. "Están acreditados todos los elementos probatorios para tipificar la conducta de los imputados en un homicidio agravado por el vínculo y por alevosía", dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día