Sáenz puso en funciones a Magdalena Day en el Consejo Económico y Social

Gobierno 12/04/2023 InformateSalta InformateSalta
magdalena

El gobernador Gustavo Sáenz puso en funciones a la empresaria inmobiliaria e integrante del directorio NOA de la fundación Endeavor, Magdalena Day, como nueva presidenta del Concejo Económico y Social (CES), en reemplazo del renunciante Matías Posadas.

El mandatario enfatizó que la nueva presidenta es una líder independiente y comprometida con el progreso de Salta, con sus ciudadanos y el plan 2030, quien “demostró desde el ámbito privado muchísimas cosas, y que seguramente las plasmará en el trabajo conjunto con cada consejero para que podamos seguir creciendo”.

magdaConsejo Económico: "Mi desafío es lograr una sinergia exponencial", expresó Magdalena Day

El Gobierno invitó a todas las partes a trabajar juntas para el crecimiento sostenible y la resolución de problemas actuales y futuros. “Seguiremos trabajando en conjunto con la institución que aconseja y aporta líneas de acción, con el objetivo común que es el crecimiento sostenible y la resolución de problemas actuales y futuros”, indicó.

Day agradeció la confianza del gobernador Sáenz y se comprometió a trabajar de manera independiente de los partidos políticos de turno, para la Salta 2030-2050, y fortalecer la labor de las instituciones involucradas. Además, destacó el trabajo de los consejeros anteriores y subrayó que están comprometidos con mantener sus políticas.

Magdalena DayMagdalena Day, nueva presidenta del Consejo Económico y Social

Cabe destacar que el Consejo Económico y Social es un órgano de consulta de planes económicos, sociales, culturales científicos o tecnológicos. Además, el organismo tiene a su cargo dictaminar sobre la actualización y ampliación del Plan Estratégico Salta 2030. Está integrado por un mínimo de 25 consejeros, mientras que el máximo puede llegar a los 35 que representan los sectores y entidades de la sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día