Denuncian que en Güemes personas cobran indebidamente una pensión por discapacidad

Sociedad 12/04/2023
pension anses

Durante las últimas horas, se conoció que dos personas muy reconocidas en la ciudad de General Güemes, estuvieron percibiendo una Pensión No Contributiva por Discapacidad, cuando ninguna de ellas presenta una patología compatible con las requeridas para percibir este tipo de beneficios.

David Silva, un exconcejal de esa ciudad fue el encargado de dar a conocer esta situación, y sostuvo que "no se trata de una denuncia al azar, tengo todos los datos necesarios para realizar estas afirmaciones, pruebas que vamos a presentar en la Fiscalía local”.

Lo asombroso, es que luego de que el exconcejal denuncie esto de forma pública, recibió varios mensajes dando a conocer otros casos similares, pero que aún no pudo confirmar.

ansess

"En forma inmediata a la exposición en los medios de estos dos casos, muchas personas se sumaron aportando otros nombres, de los que no puedo decir nada aún, pero seguramente se irán sumando en la medida que la causa avance", explicó el denunciante.

Cabe recordar que gestionar una pensión se puede hacer durante todo el año, y cada municipio cuenta con organismos capacitados para recepcionar la documentación, y gestionar la pensión en Buenos Aires. 

En el departamento anteriormente mencionado, en los últimos meses del 2022, se realizaron campañas masivas para poder otorgar este tipo de pensiones, y los trámites que se realizan ahí son de tipo masivo. Es por esto que se genera un momento oportuno para que se puedan realizar acciones fuera del marco legal.

General Guemes

Tras esta polémica, el Dr. Alberto Delgado, quien controla los certificados presentados, informó que se les dio solamente a personas que presentaban un certificado extendido por especialistas, indicando el grado de discapacidad. 

“Nosotros dimos curso a esos pedidos, muchos de los certificados fueron extendidos por laboratorios de diabéticos, ellos están dentro del protocolo que los habilita para ser beneficiarios, si alguno de esos certificados era incorrecto, no lo podíamos saber, nosotros realizamos los controles a conciencia", indicó a El Tribuno.

Sobre estas denuncias, la concejal por El Bordo, Marisa Valdez, quien estuvo al frente de la campaña indicó que esta se hizo con presencia de los médicos, se trabajó con un listado que fue enviado desde el hospital y desde la página del ANSES. “Todo fue muy estricto, por lo tanto, si hay algo de real en la denuncia, nada tuvo que ver nuestra campaña", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día