Mangione aseguró que Tartagal cuenta con los servicios para afrontar el dengue

Salud 13/04/2023 InformateSalta InformateSalta
mangione

En el marco del pedido del gobernador Gustavo Sáenz por garantizar que el sistema de salud alcance a todos en la provincia, el Ministro de salud, Federico Mangione, se encuentra recorriendo el norte, donde pidió a la población tomar mayor conciencia sobre las acciones que se deben realizar en la cotidianeidad para prevenir y erradicar el dengue.


“El problema está dentro de las casas, es ahí donde se produce el principal criadero de mosquitos”


Si bien se realizan las tareas en los distintos municipios de la provincia como el descacharrado, el ministro, según El Tribuno, insistió en la participación de los salteños para poder combatir al mosquito, especialmente, en la revisación de los recipientes que puedan acumular líquidos.

“Hay que actuar en lo preventivo, porque cuando el paciente entra al hospital ya tenemos el problema, tenemos que evitar llegar a esa instancia”, solicitó el funcionario provincial. 

A su vez, informó que actualmente hay 10 personas fallecidas diagnosticadas de dengue, todos con comorbilidades. 

vacuna dengue

Reforzando el sistema de salud

En Tartagal, el hospital Juan Domingo Perón cuenta con 12 médicos designados de manera permanente para el nosocomio y con refuerzo de 10 médicos clínicos que atenderán a los pacientes que cuenten con síntomas febriles.

También resaltó que próximamente acabará la obra por la cual se contará con un sector para servicios de diálisis y tratamientos de pacientes oncológicos. 

En cuanto a Embarcación, se firmó un convenio con la Sociedad de Hemodinamia de Salta para que el norte provincial cuente con un angiógrafo, que consiste en un equipamiento para estudiar los vasos sanguíneos que no son visibles con otros estudios. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día