La ciudad lamentó las críticas de Laje: "Nos sorprende, venimos trabajando mucho"

Municipal 13/04/2023 InformateSalta InformateSalta
turismo garcia soria

En las últimas horas tomaron repercusiones las declaraciones que hizo el periodista porteño Antonio Laje, conductor de “Buenos Días América”, lanzando una dura crítica sobre el estado de la ciudad de Salta, a la que definió como “destruida”, fundamentalmente por el mal estado de las calles y como eso afecta al turismo.

Laje indicó, entre otras cuestiones, que la iglesia San Francisco se está cayendo y nadie hace nada. “No pueden dejar que se caiga como se cae, un edificio del 1600 es patrimonio histórico, la ciudad de Salta está destruida”, expresó. Además, puntualizó en el pésimo estado de las calles, que según dijo, hoy lucen "detonadas".

Tras los dichos del conductor, el secretario de Turismo municipal, Federico García Soria, lamentó estas expresiones considerando todo el esfuerzo que hacen a diario para seguir potenciando los atractivos como la ciudad en sí, agregando que este tipo de aseveraciones perjudican a muchos trabajadores que dependen del turismo.

“Nos sorprenden estos dichos porque se está trabajando mucho, se ha puesto y se sigue poniendo en valor a la ciudad”, dijo el funcionario ante el móvil de InformateSalta donde, en relación a lo mencionado sobre la iglesia San Francisco, recalcó que pese a no ser de competencia nacional incluso han hecho gestiones al respecto.

“Vamos a seguir trabajando, gestionando, hemos buscado fondos para recuperar la plaza, el parque natural de la ciudad… vamos a trabajar y gestionar que es lo que nos corresponde para que la ciudad esté cada día más linda”, espetó García Soria.

Respetando la libertad de opinión y las miradas que cualquiera puede tener, el secretario de Turismo sí consideró que este tipo de personalidades podrían tener cierto cuidado al manifestarse de esta forma porque “no solo afectan a la ciudad, afectan a trabajadores del turismo”.


“Esta gestión trabaja las 24 horas para poner mejor a la ciudad, los puntos turísticos y los barrios”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día