Ríos & Asociados: La madre de la líder de la presunta estafa justificaría los fondos

Justicia 14/04/2023
dinero

El miércoles de esta semana se pudo conocer que la fiscal  penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente a una mujer y un hombre por el delito de encubrimiento por ayudar a asegurar el producto del delito, agravado por actuar con ánimo de lucro.

Estas personas son la madre y el hermano de Cynthia Moya, líder de Ríos y Asociados, quien se encuentra imputada por estafas reiteradas (772 hechos) y falsedad de instrumento privado (772 hechos), en concurso ideal.

causa Río & Asociados

En diálogo con InformateSalta el abogado Fernando Díaz adelantó que su defendida presentará su declaración de forma escrita tal como lo permite el nuevo Código Procesal Penal y que justificará los ingresos que sembraron la sospecha en la justicia.

De acuerdo a la justicia, la mujer tenía dos vehículos sin poder justificar los fondos para su adquisición. 

La mujer compró una camioneta valuada en $9.100.000, que compró en efectivo. Del cruce de datos surgió que la mujer percibía un sueldo de $74.500 al mes en el Hospital Público de Autogestión y como monotributista facturaba $29.000.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día