Candidata a Diputada propone que los docentes salteños se jubilen antes

Política 17/04/2023
docentes aulas

La candidata a diputada provincial y directora de la Escuela de Formación Política del Partido Renovador de Salta, Natalia Aguiar, generó polémica al hablar sobre alguno de sus ejes de propuestas para la legislatura en caso de ganar la banca.

Aseguró que esta es su primera incursión en la política y que buscará trabajar por Salta en este nuevo desafío. Dijo que sus ejes de propuestas están en la educación, la justicia y la mejor calidad de vida de los salteños, llevando a Salta al nivel de las grandes ciudades. 

En el primer punto, por FM Ya, consideró que debe trabajarse en lograr que todos puedan acceder a todos los niveles educativos, ampliar el sistema, dar más posibilidades de formación técnica, escuchar a los docentes y sus necesidades e incluso propuso bajar la edad jubilatoria en la docencia a 25 años de aportes.

“Los docentes salteños tienen una edad jubilatoria que excede lo normal y los chicos necesitan profesionales a la altura de su dinamismo y de su actividad diaria. Un chico que inicia la etapa escolar no puede tener una maestra de 60 años. Creo que sería bueno para las dos partes”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día