Adolescente engañada y abusada por un amigo de su familia en un hostal

Justicia 18/04/2023 InformateSalta InformateSalta
abuso

La jueza Carolina Sanguedolce, vocal interina de la Sala II del Tribunal de Juicio, revocó el arresto domiciliario que venía cumpliendo el imputado Matías Federico Peña y ordenó su detención y traslado a la Unidad Carcelaria 1.

En el fallo, la jueza revocó la condicionalidad de una condena anterior que tenía el sujeto y unificó ambas penas en el monto de 7 años y 6 meses de prisión efectiva.

Finalmente, ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

La denuncia contra el imputado fue presentada por la madre de la víctima de 16 años. Refirió que el sujeto era conocido de la familia desde hacía varios años. Una noche su hija le pidió permiso para salir a cenar con él. Luego se enteró por la menor que el imputado la había llevado a un hostal donde se hospedaba y la había sometido carnalmente.

condenado1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día