Morello: “La educación es la puerta a las oportunidades laborales”

Sociedad 19/04/2023
Morello 19-04

Más de 400 mujeres y diversidades asisten a los diferentes cursos de la segunda cohorte de Constructoras. Una iniciativa de la UPATecO, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad; abordada en conjunto con los ministerios de Economía y Servicios Públicos y Desarrollo Social.

Carlos Morello junto a Emiliano Durand visitaron este martes la Casona de La Paz donde se dictan los cursos del programa Constructoras 2023. También participaron los concejales, Guillermo Kripper, Malvina Gareca, Ines Bernassar y Arnaldo Ramos.  

La jornada del martes fue el turno de las comisiones de instalaciones sanitarias, albañilería y soldadura. Vale destacar que este año también se está dictando el segundo nivel a las egresadas de “Constructoras” del año pasado.

Carlos Morello saludó a las mujeres que se encontraban realizando las prácticas de lo que vienen aprendiendo. El rector de la Universidad Provincial,  destacó la importancia y el valor de que participen de estas capacitaciones vinculadas a la construcción que rompen estereotipos de género. 

 “La educación es la puerta a las oportunidades laborales. Mientras más capacitación tenés más chances tenés de tener un buen trabajo. La experiencia del año pasado fue extraordinaria, con 218 egresadas en los diferentes cursos, eso demuestra que hay muchas ganas de aprender y emprender”, resaltó Morello al tiempo que señaló que la experiencia se está replicando en diferentes municipios de la Provincia.

“Para nosotros es una alegría enorme cuando muchas de ellas nos cuentan que ya están trabajando en alguna obra, o que están emprendiendo un proyecto de trabajo. Porque significa que el objetivo se va cumpliendo”, destacó el rector de la Universidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día