Adiós a la bicicletería Chalabe: luego de 96 años cierra sus puertas y liquida todo el stock

Sociedad 19/04/2023
Chalabe Bicicletas

El 639 de calle Urquiza quedará vacío, una histórica bicicletería debe cerrar sus puertas para siempre, dejando una enorme nostalgia y muchísimos recuerdos. Chalabe Bicicletas dejará de existir después de 96 años de existencia y de haber sido pionera en su rubro. 

 “Lucho” Chalabe, su dueño, evitó dar mayores detalles sobre los motivos, pero contó a Somos Salta que el local no es solamente de él, sino que lo heredó junto a los otros 3 y ahora sus sobrinos necesitan venderlo con justa razón. “Entonces, aprovechamos y hemos decidido ir a descansar”, dijo. 

En 1927, su padre en conjunto con su tío inició el negocio, que se ubicó en un primer momento en la primera cuadra de la calle 20 de Febrero, donde estuvo muy poco tiempo. Después se fueron a Jujuy y finalmente regresaron para abrir el local en Urquiza al 688. Posteriormente se trasladaron a la misma calle, pero en el 639 hasta la actualidad. 

Yo la seguí desde 1958. Un montonazo de clientes y aquí por lo general, los que vienen son de 50, 60 para arriba. Yo tuve que aprender todo de nuevo, todo ha cambiado y hay cada bicicleta, imposible de comprar. Salta fue la capital de la bicicleta, no podías cruzar de una vereda a la otra porque era todo bicicletas estacionadas. La usaba todo el mundo, para el trabajo más que nada”, dijo. 

El hombre, quien indicó que ahora deberá buscar alguna otra cosa para hacer, se mostró nostálgico de lo que deja y agradeció a todos los que lo acompañaron durante tantos años. “Voy a extrañar todo esto, cosa linda que todos los vecinos vinieron a saludarme, a preguntar que pasó, lo único que le puedo decir que muchas gracias porque gente que viene de años, muchas gracias por tenernos en cuenta”, expresó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día