Dengue: "El mosquito pica más a las personas que beben alcohol"

Salud 20/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-20 at 09.30.40

El médico infectólogo, Antonio Salgado dialogó con InformateSalta sobre la situación del dengue en el país y en particular en la Provincia de Salta. "Históricamente nunca pasó en Argentina algo como está circulación masiva de 15 distritos con circulación autóctona", sostuvo el especialista.

Entre las recomendaciones de Salgado, se destacan; "usar repelente que tenga distintas piperidinas que son los repelentes con acción sobre el mosquito del dengue, en casa usar espirales, tabletas, vaporizadores todo lo necesario para combatir al mosquito".

dengueeeee

"La luz en el camino es la vacuna contra el dengue que es segura y de costo efectivo. Ya se está aplicando en Brasil y es muy buena contra los serotipos circulantes. Se puede usar en personas que padecieron la enfermedad y las que no, es una vacuna de dos dosis del laboratorio Takeda que es japonés, muy bueno y confiable".

Para finalizar, el médico comentó que: "Cuando se bebe alcohol aumenta la temperatura corporal y libera algunos compuestos químicos, el mosquito no ve, el mosquito actúa por la temperatura y por olfato, percibe el olor a metros de distancia y si una persona bebé alcohol y otra refresco no quedé duda de que la primera va a ser picada".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día