Femicidio de Jésica: la próxima semana se escucharán a los últimos testigos

Justicia 21/04/2023
jesica

El martes 25 de abril se reanudará la audiencia de debate seguida contra Ezequiel Lucas Domínguez (32) por homicidio agravado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género en perjuicio de Jésica Maribel Solís. En la causa también está imputada Rocío del Milagro Farfán (27) como partícipe secundaria del delito.

Ese día declararán los últimos testigos. Entre las once personas citadas figuran psicólogas del Poder Judicial y familiares de los imputados. El miércoles 26 de abril, también a partir de las 13.30, tendrá lugar la audiencia de alegatos.

El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Guillermo Pereyra (presidente), José Luis Riera y Mónica Mukdsi (vocales). Por el Ministerio Público interviene la fiscal Mónica Poma. Leonardo Bustos representa a la familia de la víctima como querellante. La defensa de los imputados está a cargo de Marina Bouhid (Domínguez) y Rodrigo Gonzalo Guerra (Farfán).


declaraciónSe complica la situación del femicida de Jésica: "Me agarró del cuello y me dijo 'vos no te metás'”

La causa se inició por un informe policial del 20 de mayo del 2021. A las 14.11, un efectivo fue derivado a verificar un supuesto incidente protagonizado por un hombre que se encontraba en la casa de su expareja, en barrio San Calixto, causando problemas. 

Al arribar al lugar, a las 14.17, el informante observó en la vía pública la presencia de un sujeto con el torso desnudo, arrodillado en el suelo junto a una mujer lesionada. Le presionaba el cuello con una remera blanca que tenía manchas de aspecto sanguinolento. La víctima yacía en posición de cúbito dorsal, inconsciente. Se constató que la mujer presentaba signos vitales débiles y se solicitó de manera la presencia de una unidad sanitaria. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día