La Policía intensifica los trabajos preventivos en toda la provincia

Policiales 23/04/2023 InformateSalta InformateSalta
Trabajo preventivo policía 04

Desde la Dirección General de Seguridad se refuerza el trabajo preventivo durante el fin de semana en Capital e interior de la provincia. Alrededor de 100 efectivos de áreas operativas e investigativas, llevan adelante Operativos de Alto Impacto en zona centro y zona norte de nuestra ciudad y en el norte provincial.

Efectivos que dependen de la Dirección Unidad Regional N° 2 de Orán y Dirección Unidad Regional N° 1, llevan adelante Operativos de alto impacto a través de controles vehiculares, identificación de personas, controles de comercios, entrevistas de puerta a puerta, con el objetivo de desanimar cualquier actividad delictiva en la zona.


Trabajo preventivo policía 01


Los distintos Operativos se realizan en puntos estratégicos, contando para ello con personal policial de Infantería, Caballería, Bicipolicías, Motoristas, Seguridad Vial, Drogas e Investigaciones.

En las últimas horas se concretaron operativos en barrio Castañares, zona céntrica y barrios de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.


Trabajo preventivo policía 02


Como resultado se identificaron a 137 personas, de las cuales cuatro fueron demoradas por delitos, quedando a disposición de la justicia.

Se controlaron un total de 84 motocicletas y más de 130 vehículos, detectando a 28 conductores que infringían la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449/95, también se realizaron 100 test de alcoholemia surgiendo que dos conductores conducían con graduación alcohólica.


Trabajo preventivo policía 06


Otra de las tareas realizadas fue a través de los Operadores Comunitarios en barrio Castañares, quienes recorrieron los domicilios escuchando los requerimientos y sugerencias de los vecinos en materia de seguridad en la zona.

En ambos operativos se controlaron un total de 37 comercios, dando las recomendaciones a sus propietarios en relación a trámites que deben realizar para la actualización de documentación pronta a vencer.


Trabajo preventivo policía 05

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día