Dengue: “Es una preocupación no menor a la que tuvimos con la pandemia”

Salud 24/04/2023 InformateSalta InformateSalta
dengue virus

Un tema que viene siendo noticia por estas semanas es la proliferación del dengue, con la cantidad de salteños que están siendo afectados por la enfermedad, la demanda de atención en hospitales ante las personas con síntomas, al igual que las acciones para mitigar al mosquito vector.

En ese contexto el gerente del hospital San Bernardo, el doctor Pablo Salomón, en la charla que mantuvo con el canal Multivisión Federal, no ocultó la preocupación que está generando la situación, permitiéndose comparar dicha inquietud con la pandemia del COVID-19.


mosquito dengueMás de 56 mil casos de dengue se registraron en el país

“Sanitariamente el tema del dengue nos está preocupando, encontramos (casos) en lugares donde años anteriores no había dengue o habían pocos casos… la verdad es algo preocupante”, comenzó su análisis el gerente del nosocomio capitalino.

Salomón destacó que se está haciendo “una campaña bastante enérgica” en el combate contra el mosquito vector y en concientizar a la población. “Si bien nosotros no somos un hospital en infectología, estamos comprometidos con la campaña que se está llevando a cabo y trabajando en equipo” con el Ministerio de Salud y sus agentes, rescató el profesional.

salomon

Dicho esto amplió su mirada sobre lo que está causando el dengue diciendo: “Creo que es una preocupación no menor a la que tuvimos en su momento con todo lo que fue la pandemia COVID, estamos viviendo momentos difíciles con el tema de estas enfermedades tropicales”.

Por último Salomón recalcó en que el mosquito supo empezar a diseminar la enfermedad desde la frontera con Bolivia, llegando hasta la Capital inclusive, ampliando su rango de contagio. “Debemos concientizar a la gente con el descacharrado, sobre las aguas residuales, donde el mosquito se reproduce”, apuntó para concluir.


Federico Mangione sobre dengueMangione sobre el dengue: “La fumigación sólo sirve para calmar la ansiedad de la gente”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día