Mangione sobre el dengue: “La fumigación sólo sirve para calmar la ansiedad de la gente”

Salud 20/04/2023
Federico Mangione sobre dengue

El incremento de casos de dengue parece no tener fin, se esperaba que con el descenso de las temperaturas disminuyeran los casos, pero no ocurrió. El ministro de Salud, Federico Mangione, reconoció que es una situación complicada e importante.

Todavía no hizo el frío que tiene que hacer para que el mosquito se esconda. Si seguimos con calor esto se va a extender un mes más. Lo importante es que estamos cubiertos, tenemos que trabajar en el descacharrado”, manifestó a FM Aries.

En la misma línea, expresó que los próximos 2, 3 y 4 de mayo se realizará una campaña general de descacharrado en toda la provincia organizada por el Ministerio de Salud Pública.


dengueeeeeDengue en Salta: casi la mitad de los pacientes del Materno requirieron internación

Yo había advertido de esta situación porque no le dábamos la importancia que se merece al dengue, ahora tenemos que soportar algunos dolores de cabeza” admitió y remarcó que "la fumigación no sirve más que para calmar la ansiedad de la gente, se espantan a los mosquitos del frente, pero se los dispersa para los costados, es lo que pasó en Bolivia". 

Nos confiamos y no hicimos el descacharrado durante todo el año. En la campaña provincial del 2, 3 y 4 de mayo vamos a pedir a la policía, políticos y a todos en general que se trabaje para empezar a disminuir los números. Acá no hay bandera política “enfatizó.

El ministro concluyó refiriéndose a los repelentes y la medicación disponible. Destacó que con los aerosoles y cremas para repeler a los mosquitos “estamos bien” y que “hay suero y medicación: “Tenemos todo, que la gente se quede tranquila pero que haga el descacharrado. Hay que tomar conciencia” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día