Aunque es muy pronto para las primeras estimaciones en cuanto a reservas hoteleras y arribos a la Provincia, es el momento justo para comenzar a pensar en el próximo fin de semana largo con motivo del Día del Trabajador. En diálogo con InformateSalta el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Salta, Gustavo Di Mécola, comentó que se puede esperar un buen movimiento.
"Se espera gente, hay movimiento, es un feriado que siempre tracciona bien y para la época de mayo – junio que es temporada baja nos viene bien", especificó Di Mécola quien se mostró entusiasmado por el arribo de turistas.
Aunque en la Provincia, y el país, el turismo se ha visto muy afectado por la pandemia y la situación económica, se puede pensar que "estamos en una etapa de recuperación en la que no terminamos de tener los valores prepandemia".
Se debe destacar que existe cierta expectativa por la segunda mitad de año, ya que "creemos que a partir de julio, con la llegada de más extranjeros, vamos a recuperar. Por supuesto hay que destacar que el turismo nacional nos ayuda mucho, es un 80% de los arribos", pero la situación económica nacional hace que muchas veces se deban resignar márgenes de ganancias para "mantenerse competitivos".