Cambiar o devolver un producto será más fácil para los consumidores en Salta

Legislativa 27/04/2023
emiliano

Emiliano Durand celebró que el Senado haya aprobado el Proyecto de Ley que establece que los productos no consumibles puedan cambiarse o devolverse en cualquier día y horario de atención al público, siempre que hayan sido adquiridos en el marco de una relación de consumo conforme a la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor.

"La Cámara de Diputados antes y ahora el Senado sancionan esta ley obligando e imponiendo multas y distintas sanciones a quienes no cumplan con este derecho de los consumidores. Impone la obligación de informar que los clientes tienen derecho a cambiar el producto adquirido en cualquier día y horario en que esté abierto el comercio", remarcó el senador.

A su vez, Emiliano hizo hincapié en el rol que cumplirá la Secretaría de Defensa del Consumidor de Salta para supervisar que se cumpla la normativa. "Tendrá la obligación de controlar la vigencia de este derecho y aplicar las sanciones a quienes no cumplan", manifestó el legislador.

El Proyecto de Ley sancionado sobre recepción de los productos no consumibles en conformidad a la Ley Nacional 24.240 es de autoría de los diputados Esteban Amat Lacroix, Gonzalo Caro Dávalos, Germán Rallé, Lino Yonar, Juan Carlos Roque Posse, Víctor Lamberto, Ignacio Jarsún, Patricia Hucena y Martín Pérez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día