En agosto de este año, iniciará un cursado en la Universidad Nacional de Salta que tiene como objetivo erradicar prácticas discriminatorias. La iniciativa forma parte del trabajo conjunto que el INADI y la UNSa desarrollan en el marco del convenio vigente.
Se trata de un curso de formación virtual de 32 horas, destinado tanto a estudiantes de grado de todas las carreras, como a docentes y no docentes. También será accesible a otros actores sociales interesados.
Gustavo Farquharson, delegado del INADI en Salta, sostuvo que “el vínculo con la Universidad es muy importante y es fundamental la realización del curso. Transversalizar las herramientas antidiscriminatorias en el mundo académico permitirá que las buenas prácticas se repliquen en el mundo profesional y social en los que se desempeñan, y garantizará que la ciudadanía no sea vulnerada en sus derechos”.
La reunión contó con la participación de la secretaria Académica de la UNSa, Paula Cruz; la referente de UNSa Inclusiva; Ale Garzón, el responsable de Área de Investigaciones y Observatorios del INADI, Mariano González King, el delegado del INADI Salta, Gustavo Farquharson y la asistente técnica Sofía Müller.