Ortiz, candidato de JXC, quiere llegar al Concejo apuntando a una baja en impuestos

CNN Salta 04/05/2023 InformateSalta InformateSalta
angel ortiz

Escuchando las voces que serán protagonistas en las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo, en los estudios de CNN Salta -94.7 MHZ- estuvo el candidato a concejal de Juntos por el Cambio, Ángel Ortiz, quien enfatizó la necesidad de un municipio capitalino más presentes para los ciudadanos, quienes vean reflejados sus impuestos en obras y acciones.

Primeramente y sobre el escenario sobre el que se está desarrollando la contienda, Ortiz reflexionó que la empatía de la gente está en emitir su sufragio y desocuparse de la tarea democrática. “Dicen ‘me quiero desocupar a las 9 y estar libre, pero ese día nos jugamos muchas cosas, no es que los políticos se la juegan, aquí entre todos nos la jugamos, hay que ir a votar con el convencimiento de lo que uno persigue, no a quien uno sigue”, consideró.

En esta línea recalcó que el camino debe ser el de elegir, no de votar por el simple hecho de cumplir. “Los problemas que tenemos es por haber votado siguiendo, aquí debemos decidir por nosotros, si seguimos votando porque alguien es lindo o nos cae bien, no vamos a producir un cambio, esto es algo que debemos corregir”, comentó el candidato.

Militante desde joven en el radicalismo, Ortiz llega como candidato de JXC aspirando al Concejo capitalino, apuntando a la necesidad de revisar la política tributaria en el municipio. “En los barrios no pagan (los impuestos) porque no reciben una contraprestación, en muchos casos tampoco los pueden pagar, prefieren pagar la luz y deber al municipio, entonces hay que bajar los impuestos o racionalizarlos”, propuso.

Dicha baja, según su parecer, debería rondar el 30% en los tributos de la tasa de alumbrado y limpieza o de publicidad y propaganda. “Revisar la política tributaria es mostrar a los vecinos un esfuerzo, hay una morosidad arriba del 40% y no quieren pagar porque no están bien con el municipio, hay que recuperar esa confianza, hay que dar muestras de compromiso, tener otras actitud”, apuntó para concluir su charla con CNN Salta.


"El municipio debe acompañar, se acostumbraron a pagar sueldos y nada más, ser espectadores de la ciudad"


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día