¡Cuenta regresiva para votar! En dos semanas, Salta define su futuro político

Elecciones 02/05/2023 InformateSalta InformateSalta
elecciones - votando 5

Tras el fin de semana largo por el 1° de mayo, los salteños entran en la cuenta regresiva para que, habiendo entrado en el quinto mes del año, se apresten a definir su futuro político cuando en dos semanas se reencuentren con las urnas en el primero de los tres comicios del año en curso, correspondiendo en este caso a las elecciones provinciales.

Tal como InformateSalta lo viene indicando, será el 14 de mayo cuando tengan lugar los comicios provinciales 2023, donde habrá elección a gobernador, de 11 legisladores para la Cámara de Senadores, de 30 integrantes para la Cámara de Diputados, de 60 intendentes y 343 ediles para los Concejos Deliberantes.


eComienza un “supermayo” electoral con ocho provincias que elegirán gobernador y vice

Serán más de 1.082.000 los salteños habilitados para emitir su sufragio en las urnas en dos domingos, según los datos compartidos por el Tribunal Electoral de la Provincia, siendo el 49% varones, el 50% mujeres y un 0,0012% personas no binarias. En cuanto a electores menores de 18 años, son aproximadamente 39.400 los jóvenes que tendrán la posibilidad de elegir si votan por alguno de los candidatos postulados.

Mientras tanto, desde la semana pasada ya se están escuchando por los diferentes medios de comunicación y plataformas digitales los spots y la publicidad electoral, con la cual los candidatos buscan conseguir el respaldo de la gente, haciendo conocer sus propuestas y planes de gobierno.

Según lo estipulado por el Tribunal Electoral de la Provincia, la publicidad electoral proseguirá hasta el 12 de mayo, fecha donde iniciará la veda, unas 48 horas antes de los comicios del domingo 14, cuando se sabrán quiénes son los elegidos por los salteños para ocupar los distintos cargos y bancas en juego.

voto electronico

A la espera de la votación, el miércoles de la semana pasada quedó habilitado el simulador del voto electrónico, con el modelo de las pantallas de votación que los ciudadanos encontrarán cuando concurran al cuarto oscuro, con la invitación a practicar “desde el celular, desde la Tablet, la computadora y en cualquier momento, en el colectivo, en la casa, esto es para ir conociendo las fotografías y los candidatos”, según dijo el secretario electoral, el doctor Pablo Filquenstein.


boleta electrónicaPor la inmensa cantidad de candidatos, consideran que la mejor opción es el voto electrónico

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día