La tradicional colecta de TECHO busca brindar soluciones en los barrios populares

Sociedad 05/05/2023
techo

En diálogo con InformateSalta el Director General de TECHO en Salta, Matías Buci, brindó detalles sobre la tradicional colecta que realiza la organización en todo el país y Salta no es la excepción. 

"La colecta es un evento nacional, nosotros estamos en diferentes puntos de la Ciudad. Tenemos tres objetivos; recaudar fondos, movilizar voluntarios y visibilizar la realidad de los barrios populares", sostuvo el joven voluntario que luego explicó que existen distintas formas de pago; "además de la recaudación en calle tenemos Mercado Pago y para los que quieran ser donantes mes a mes con tarjetas de crédito".

La colecta se realizará hoy hasta las 20:00 y mañana desde las 10:00 hasta las 20:00.

"Actualmente hay 233 barrios populares en Salta, de los cuales 53 están en la capital. Se analiza toda la situación de servicios básicos, 96% sin agua, el 99% sin cloacas, 48% sin electricidad y el 95% sin gas".

colecta techo


ciegoss¡Todos podemos ayudar! Abuelitos no videntes nos necesitan

Buci comentó: "Nosotros observamos que la política pública ayuda mucho hoy a los barrios populares, por ejemplo, el Plan Mi Pieza. La emergencia habitacional se está disminuyendo en la Ciudad, pero quedan otras problemáticas relacionadas al techo adecuado".

"La gente a veces piensa que nosotros hacemos colectas y construcción de viviendas nada más, pero nosotros tenemos un modelo de trabajo en el cuál identificamos un diagnostico participativo en las comunidades en las que trabajamos e identificando las problemáticas", continuó.

Por último, finalizó diciendo que su trabajo, "es apartidario pero buscamos incidir en políticas públicas, buscamos articular y estamos a disposición de trabajar con cualquier gobierno y estamos abiertos al diálogo. Lo que estoy haciendo es invitar a los candidatos a charlar sobre como van a trabajar en los barrios populares. Invito a la próxima intendencia y gobernación a charlar con Techo, vamos a tener las puertas abiertas".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día