Esta tarde se vivirá una nueva edición del superclásico argentino

Deportes 07/05/2023
U7LOCBTNC5BMVI7YLFQXHIGNSE

Este domingo se vivirá una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino entre River y Boca en el Más Monumental desde las 17.30 con el arbitraje de Darío Herrera que ya suma su quinto superclásico y fue el encargado de dirigir el último encuentro en la cancha de River con victoria Xeneize por 1 a 0 con gol de Sebastián Villa.


deBoca logró un triunfazo ante Colo Colo en Chile y llega entonado al Superclásico

El equipo de Martín Demichelis, que tendrá su primera experiencia como DT en el clásico, es el principal favorito, ya que viene puntero en el campeonato y podría empezar a cortarse en la cima del torneo en caso de una victoria mientras que Jorge Almirón también debutará en el Super en el banco de suplentes xeneize, después de levantar el rendimiento en los últimos partidos. 

Por el lado de River, la principal duda pasará por la zaga de centrales que armará el entrenador pensando en Boca. Emanuel Mammana ya se encuentra apto para jugar, mientras que Paulo Díaz está mejor de la distensión aunque lo seguirán probando. El que sí jugará será Leandro González Pires, solo resta saber con quién.

river 1

En ese sentido, el equipo que podría jugar en el Monumental sería: Franco Armani, Miltón Casco, Mammana o Díaz, González Pires, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendo, Nicolás De la Cruz; Nacho Fernández, Lucas Beltrán y Ezequiel Barco.

Jorge Almirón apuesta por recuperar algunos jugadores que están lesionados, aunque es difícil que lleguen al 100%, como es el caso de Frank Fabra. Y con Darío Benedetto  ya desacatado, la principal duda pasa por cómo armará la defensa el técnico xeneize. Allí aparece el tema del esquema: mantener el 4-3-3 o armar una línea de 3 centrales en el fondo, por lo que la duda pasa por Marcelo Weigandt o Nicolás Valentini.

bocas

En ese sentido, el equipo de Boca para jugar en el Monumental sería: Sergio Romero; Marcelo Weigandt o Valentini, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Valentín Barco o Frank Fabra; Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina o Equi Fernández; Sebastián Villa y Luis Vázquez o Miguel Merentiel.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día