Conocé cuales son los 10 autos más robados en Argentina

Nacional 08/05/2023
robo de autos

La inseguridad es un tema que alarma a toda la sociedad argentina. La delincuencia y la violencia aumentan significativamente año tras año y los autos son uno de los bienes más robados en nuestro país. En esta línea, el 97% de los casos ocurrieron en la vía pública.

Según consignó Ámbito, Ituran, la compañía líder en innovación y tecnología enfocada en servicios de recupero vehicular, realiza todos los meses el Indicador de Robo Vehicular (IRV) utilizando la geolocalización de más de 350.000 vehículos en todo el territorio argentino y contrasta estos datos con información proporcionada por el Gobierno de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Cuáles fueron los autos más robados

Según el IRV, los vehículos más robados en el mes de marzo fueron:

Fiat Cronos.

Volkswagen Voyage.

Fiat Fiorino.

Volkswagen Gol Trend.

Ford Fiesta Kd.

Toyota Hilux.

Peugeot 208.

Volkswagen Suran.

Toyota Etios.

Renault Kangoo.

Tipos de vehículos más robados

Según el Índice de Robos Vehicular del marzo, los autos son el vehículo más robado con el 52.73%. Le siguen las 4x4 Pick Up con el 29.09%, luego los camiones con el 7,27% y por último con 2,73% las motos.

Otro dato es la modalidad de robo. El robo a mano armada, con un 68,18%, se impuso ante el hurto con un 31,82%.

En esta línea, Franco Taraborrelli, Gerente General de Ituran Argentina, en diálogo con Ámbito apuntó que: "con nuestra coyuntura actual, es necesario tomar medidas de prevención para que los dueños de vehículos se ahorren el disgusto económico del robo o hurto. Por eso, desde Ituran poseemos una eficiencia en el recupero vehicular del 95%”.

De a cuántos delincuentes roban autos

Por otro lado, un dato a destacar es la cantidad de personas que participan del siniestro. De a 2 personas es la modalidad más usada y tiene un 46,88%. En segundo lugar, de a 3 delincuentes tiene un 31,25%. En tercer lugar, de a 4 personas tiene un 10,94% y de forma individual tiene un 6,25%. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día