Sumaron un nuevo feriado puente en mayo

Sociedad 09/05/2023
25

El próximo feriado en Argentina será el 25 de mayo por el Día de la Revolución de Mayo, pero además, el Gobierno Nacional decretó que el viernes 26 de mayo sea "feriado con fines turísticos" con lo cual se constituye como puente y hace un fin de semana extra largo al sumarse al sábado 27 y al domingo 28.

La creación de fechas no laborables para extender los descansos tiene como objetivo fines turísticos y económicos ya que la gente hace turismo interno o recreaciones que implican consumos culturales. Además, el mes pasado fue lanzado el programa Previaje 4 cuyo fin está alineado con estos propósitos.

Luego de la Semana de Mayo, el próximo feriado será el 17 de junio, cuando se conmemore el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, sin embargo caerá sábado. Pese a esto, según el calendario de feriados publicado por el Ministerio del Interior, el lunes 19 será día no laborable y se unirá con el 20 de junio, cuando también será feriado al conmemorarse el Día de la Bandera por el paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

LOS FERIADOS DEL AÑO

20 de junio: Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano
9 de julio: Día de la Independencia
21 de agosto por el 17: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín
13 de octubre: Feriado con fines turísticos
16 de octubre por el 12: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
20 de Noviembre: Día de la Soberanía Nacional
8 de diciembre: Día de la Virgen
25 de diciembre: Navidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día