La División Antidrogas Orán de la Policía Federal Argentina, concretó el allanamiento de una vivienda en la zona oeste de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán debido a que en ella se comercializaba sustancias estupefacientes.
La investigación, orientada por la Fiscalía Penal de esta ciudad a cargo de la Dra. Mariana Torres, y el Juzgado de Garantías N° 1, logró reunir los elementos necesarios para identificar quienes realizaban la venta de droga, sus lugares de acopio y fraccionamiento, revelándose una estructura criminal, donde cada uno de los partícipes tenía un rol perfectamente delimitado.
El despliegue policial culminó con la detención de cinco personas mayores de edad y se logró el secuestro de una importante cantidad de pasta base y marihuana, acondicionada para su comercialización, como así también otros pedazos de mayor porte, listos para su fraccionamiento, dinero en efectivo, armas, municiones, elementos de estiramiento, corte y pesaje de droga, como así también teléfonos celulares.
En primera instancia estas personas se encuentran alojadas en la sede de la División Antidrogas Orán, todos a disposición del Juzgado de Garantías N° 1 que deberá resolver el grado de responsabilidad de cada uno de los investigados en la maniobra delictiva.