Más de 3000 documentos esperan ser retirados en toda la Provincia

Sociedad 10/05/2023

En los últimos días, el Registro Civil intensificó el operativo de entrega de ejemplares de DNI a raíz de las elecciones provinciales que se realizarán el 14 de mayo. Los ciudadanos pueden retirar los documentos de lunes a viernes de 7:30 a 14:00, el sábado la atención en todas las oficinas será de 8 a 13. El domingo, en Capital, Orán, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González y Cafayate los ciudadanos podrán retirar los ejemplares ya tramitados de 8 a 18.

Actualmente en la sede central se encuentran alrededor de 1500 ejemplares de mayores y 1300 de menores que esperan su retiro, se enviaron a las oficinas del interior alrededor de 500 ejemplares.

El fin de semana se mantendrán guardias de identificación y pasaportes de 8:00 a 13:00 en  las oficinas centrales, Almirante Brown 160 y en el CDR, Híper Libertad. Por otro lado, en el Hospital Materno Infantil se mantendrán guardias de nacimientos y en la oficina central para el registro de defunciones.

“Es muy importante que todos asumamos la responsabilidad de retirar los ejemplares del DNI ya solicitados, recordando que después de un año deben ser remitidas al RENAPER para su destrucción; debemos cumplir con el deber cívico este fin de semana”, destacó la subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día