Vecinos de Rosa Sulca declararon en una nueva audiencia de debate

Justicia 12/05/2023 InformateSalta InformateSalta
rosa sulca

Con la recepción de nuevas declaraciones testimoniales se reanudó hoy la audiencia de debate seguida por el homicidio de Rosa del Milagro Sulca, ocurrido en abril de 2020. Estaba prevista la comparecencia de nueve testigos, entre ellos, jóvenes conocidos de la imputada S. A. S. y vecinos de Villa Mitre.

El juicio se desarrolla con tribunal colegiado integrado por los jueces de la Sala VI, Mónica Mukdsi (presidenta), José Luis Riera y Guillermo Pereyra (vocales).

rosa sulca 1

Las personas imputadas en la causa son S. A. S. (menor al momento del hecho), por homicidio calificado por alevosía y criminis causae; Martín Oscar Laime (26), por encubrimiento agravado; Marcelo Tintilay Cordeyro, Héctor Roberto Herrera, Gustavo Javier González, Antonio Exequiel Sanhueso, Juan Carlos Vizgarra, Gabriela Valeria Casasola Moyano y Normando Domingo Corbera, por incumplimiento de deberes de funcionario público.

El homicidio de la maestra Rosa Sulca ocurrió el 28 de abril de 2020 en su vivienda de Villa Mitre. La víctima fue golpeada y herida con un arma blanca. La mujer llamó al Sistema de Emergencia 911 para pedir ayuda. Falleció por shock hipovolémico por lesión vascular grave.

Los imputados por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público se desempeñaban en el Sistema de Emergencia 911 (Centro de Coordinación Operativa y Demanda Ciudadana). Dos de ellos son los efectivos policiales que acudieron al domicilio de la damnificada después de que se comunicó telefónicamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día