Lo señaló el procurador Abel Cornejo, en Sin Vueltas de InformateSalta, donde resaltó los avances logrados y el trabajo en pandemia. Cuáles son las novedades en los casos más importantes.
Se trata de Martín Oscar Laime, detenido e imputado como autor del delito de encubrimiento agravado, quien pidió declarar y en sus dichos trató de desvincularse de la acusación en su contra, en el marco de la investigación por el crimen de la docente.
Se trata de Martín Oscar Laime "Loro" de 23 años imputado por encubrimiento agravado. Registros fílmicos lo muestran ayudando a la menor detenida por el hecho. El hombre le prestó un abrigo cuando la encontró con sus prendas manchadas de sangre y lesionada.
Se trata de un hombre que habría encubierto a los detenidos. En la jornada de hoy será imputado en sede judicial. Recordemos que por el violento homicidio se encuentran detenidos Pablo Exequiel Verón de 18 años y una menor.
Se trata de la unidad especial de Fiscales que investiga el homicidio de la maestra Rosa Sulca ocurrido el 28 abril en el interior de su vivienda en V° Mitre. Funcionarios tratarán de establecer la forme en que trabajan en el Sistema de Emergencias y entender que falló el día que la víctima se comunicó.
Luego de que la fiscal Verónica Simesen plantee la necesidad de aplicar sanciones a quienes utilicen ese medio de alerta como bromas, salió a la luz que ya está contemplado en el Código Contravencional y hasta la fecha no se avanzó en investigaciones.
Así lo aseguró la fiscal penal Verónica Simesen, quien manifestó que toda la documentación ya está incorporada al legajo. Fueron imputados efectivos policiales y operadores civiles del 911. Descartó que existiera “un teléfono descompuesto”.
La investigación de los fiscales apunta a que los policías y civiles del 911 podrían haber evitado la muerte de Rosa. Todos los acusados ya fueron imputados en la causa pero ninguno declaró.
Los vecinos de Villa Mitre decidieron dejar ofrendas fuera de la casa donde vivía la docente, en medio de la congoja y el dolor tras su asesinato. Con mensajes, cartitas y carteles pidiendo justicia, la recuerdan con mucho cariño.
Entre los imputados está Pablo Exequiel Bizón Enríquez, civil del 911 que recibió la llamada de la maestra Rosa Sulca el pasado martes 28 de abril . Las nuevas imputaciones son por incumplimiento de deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte.