El Desafío de las Nubes ya tiene fecha para su novena edición

Deportes 12/05/2023
desafio de las nubes 2021 2

La emblemática competencia de mountain bike celebrará su novena edición el próximo 4 de junio. Este evento es sumamente importante para el deporte y es considerado uno de los desafíos de mayor prestigio en la región.

Se espera que el evento inicie el viernes 2 con las acreditaciones, exposiciones, y reconocimiento de los circuitos, además de las clínicas de MTB en el Parque Bicentenario. El desafío principal iniciará el domingo 4 a las 9:00.

Existirán distintos circuitos para que cada competidor elija la categoría en función de su gusto y preparación. En modalidad rural la organización diseñó un circuito inicial de 30l y también un exigente circuito de 80k. Los corredores parten desde los 1.250msnm transitando distintos tipos de tramos con superficies; de arcilla, arena, barro, piedra y lajas en un recorrido que transcurre entre sendas anchas, caminos rurales y enlaces de asfalto, cuestas donde se alcanzan los 1.700msnm y descensos de distintos niveles de complejidad.

desafio de las nubes


aramayo“Pinturita” Aramayo se consagró campeón de la Clásica 1° de Mayo

El paisaje de la naturaleza exuberante, contorneado por arroyos cristalinos y la imponencia de la majestuosa Precordillera de Los Andes.

Por otro lado, en la categoría XC los bikers pueden optar por un circuito de 35k o uno de 50k. Los senderos transitarán la Reserva Natural Campo General Belgrano, con ascensos y descensos, que pondrán a prueba tanto la capacidad física como las habilidades técnicas de los amantes de esta modalidad. Las 4000 hectáreas que integran la reserva natural presentan diferentes accidentes, tramos sobre piedras, cruce de arroyos, tramos entre bosques naturales y otros con un paisaje excepcional, alternando entre vistas a los cerros, con pinceladas de San Lorenzo, una apacible villa veraniega y estampas de la Ciudad de Salta.

La última edición del Desafío de las Nubes reunió a más de 1300 competidores provenientes de diferentes puntos de Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay, que disfrutaron una jornada de deporte acompañado de los encantos que tiene para ofrecer Salta.

Los interesados pueden inscribirse en www.desafiodelasnubes.com.ar o en la App DDLN – MTB que está disponible en Play Store.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día