Siria: inspectores de la ONU llegan a la zona de ataque químico
La operación se retrasó porque el convoy sufrió una emboscada y regresó al hotel. "Ya se entrevistaron con heridos", dijo una fuente.
Internacionales26/08/2013"El equipo está en la mezquita de Rawda", ha contado a Reuters Abu Karam, un médico que trabaja n la zona. "Están entrevistando a los heridos y tomando muestras".
La misión se retrasó porque un francotirador disparó contra los seis vehículos de la caravana que se dirigía al suburbio de Ghuta, a una decena de kilómetros al este de Damasco.
"Como el vehículo ya no estaba en condiciones (de continuar), el equipo regresó a salvo" a la base, afirmó Nesirky, agregando que se "retornará a la zona tras reemplazar el vehículo"."Todas las partes deben cooperar para que el equipo pueda llevar a cabo su importante misión", concluyó Nesirky.
El régimen sirio, en tanto, acusó a los rebeldes de haber disparado contra los inspectores de la ONU. "Los miembros del equipo de las Naciones Unidas (...) recibieron disparos de grupos terroristas armados cuando entraban en la región de la Moadamiyat al Sham", indicó la televisión de Estado.
La semana pasada, la oposición denunció la muerte de al menos 1.400 personas, víctimas de, al parecer, gas sarín arrojado por el Ejército.
Fuente: Infobae.com