¿Cristina se baja? "Me pareció que su decisión era final", reconoció Wayar

Política 17/05/2023 InformateSalta InformateSalta
wayar cfk

A través de unos post en la red social Twitter, la vicepresidente Cristina Kirchner reiteró que no será partícipe de los próximos comicios nacionales, rechazando otra vez que se postule para suceder a Alberto Fernández en la presidencia. “No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura", remarcó.

Al respecto de sus declaraciones InformateSalta se comunicó con el senador provincial y ex candidato a gobernador, Walter Wayar, quien consideró los dichos de la vicepresidenta como sinceros y directos, enfatizando que será el peronismo quien deberá resolver en internas los candidatos para la contienda.

“Ya lo había dicho anteriormente cuando lo dijo la primera vez, la vi muy sincera, la decisión está definida aunque a mucha gente –entre la que me incluyo- les hubiera gustado que ella sea candidata”, se sinceró Wayar en su pensamiento agregando que “me pareció que su decisión era final y lo terminó de confirmar ayer”.

Con su alejamiento y las PASO por llegar, el legislador del Frente de Todos dijo que a nivel nacional el peronismo tendrá que dirimir sus candidatos en dichas internas “donde todos los sectores puedan participar y donde el afiliado elija quién quiere que los represente, de acuerdo a nuestros postulados”.


“Me parece que su decisión está bien tomada”


Consultado si sería correcto que Cristina Kirchner indique algún favorito o quién considera que debería presentarse, Wayar no vio con buenos ojos esta acción. “Debe dejar que los sectores conformen sus frentes y ella, como militante, por supuesto podrá adherirse; creo que (el candidato) debe salir de la voluntad popular, si salís con el dedo sos un mandadero”, subrayó.

Por último y sobre los nombres que ya se perfilan para la interna oficialista nacional, como ser Sergio Massa o Wado De Pedro, Wayar marcó la cancha respecto a quiénes deben participar: “Me gustaría que sean los peronistas, hay muchas mujeres y hombres con grandes capacidades, los que militan y confluyen bajo ideales, de entre ellos se debería dirimir”, objetó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día