Walter Wayar: “Más allá de los resultados, tenemos la alegría de haber podido participar”

Elecciones 14/05/2023 InformateSalta InformateSalta
wayar123

Fiel a su estilo, el actual senador y candidato a gobernador por el frente “Entre Todos”, Walter Wayar, votó en la escuela Victorino de la Plaza, de Cachi, y aseguró que “más allá de los resultados, están felices de haber podido participar, y haber hecho una campaña con honestidad y con sencillez, sin haber despilfarrado dinero, sin agresiones ni ataques, ni rompiendo cartelería”


 “Estamos convencidos de que haremos una elección muy importante”


En la oportunidad, destacó que Cachi tiene gente comprometida con la democracia, que desde muy temprano ya se encontraba haciendo fila en la puerta de las escuelas. “Muchos tuvieron que bajar de los cerros y caminar muchos kilómetros para llegar a los puntos de votación para poder cumplir con su deber ciudadano”, expresó ante los medios. 

También denunció algunas complicaciones con el sistema de votación. “En la escuela donde debía votar hubo problemas con dos máquinas. Justo en mi mesa, la máquina estaba tildada e imprimía con muy poca tinta. No sé si eso es negligencia o es picardía de los dueños de las máquinas, que deciden ahorrar unos pesos, cuando cobran millones por su uso. A la máquina de otra mesa la tuvieron que reemplazar directamente”, contó.


“Espero que la democracia y que los que tenemos que ver con la democracia aprendamos a no ver lo que le conviene a cada sector, sino lo que le conviene a los ciudadanos”


Para finalizar, dijo que su espacio cuenta con gente en todas las escuelas para garantizar que el votante pueda sufragar en libertad, en democracia, más allá de su elección. “No faltan los que dicen que enseñan a usar la máquina, pero inducen a la gente a que elija determinado candidato. Esto muestra que todavía hay una falta de cultura democrática y de transparencia. Para poder llevar adelante una gestión hay que tener legitimidad, que se logra con los votos verdaderos”, puntualizó.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día