Gran expectativa en Salta por la llegada del presidente Alberto Fernández

Política 18/05/2023 InformateSalta InformateSalta
saenz alberto

Tras la histórica elección de Gustavo Sáenz, que logró la reelección con casi el 50% de los votos emitidos durante la jornada del domingo pasado, se conoció que hoy al mediodía el presidente Alberto Fernández llegará a Salta para desarrollar una agenda de trabajo, que incluirá el recorrido por distintas obras. 

Acompañado por los ministros de Desarrollo Territorial y Obras Públicas, Santiago Maggiotti, y Gabriel Katopodis, respectivamente, el jefe de Estado recorrerá la obra de optimización y ampliación de la Planta Depuradora Sur.

A través de una inversión de 8.139 millones de pesos, la obra permitirá triplicar el volumen de tratamiento de los efluentes cloacales de la planta actual, pasando de 3.600 a 10.000 m3 por hora y llegará en 2037 a abastecer la cobertura de saneamiento de 800.000 habitantes. 

Además, está prevista una visita al complejo de Casa Activa, que se inauguró en el barrio Pereyra Rozas de la capital salteña con una inversión superior a los 392 millones de pesos.

En articulación con el PAMI, el objetivo de este programa es facilitar el acceso a la vivienda a personas mayores en un ámbito que promueve la vejez activa.

También está previsto la participación en un acto, donde se anunciarán nuevas obras para la provincia. 

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación mantiene en la provincia de Salta 271 obras y proyectos que beneficiarán a casi un millón y medio de personas mediante una inversión total de 85.334 millones de pesos.

Cabe destacar que ayer el gobernador Gustavo Sáenz viajó a Buenos Aires para gestionar recursos para obras y se reunió con el ministro Sergio Massa, quien destacó el resultado de las elecciones del 14 de mayo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día