Massa felicitó a Sáenz: “la elección de Salta ha sido histórica, y demuestra que sos un gran gobernador

Gobierno 17/05/2023
Saenz 1

Gustavo Sáenz viajó a Buenos Aires para gestionar recursos para obras y se reunió con el ministro Sergio Massa, quien destacó el resultado de las elecciones del 14 de mayo. “Quiero felicitarte por la elección en Salta, conozco hace mucho la provincia,  la elección ha sido histórica, y demuestra que sos un gran gobernador. La verdad es que lo que más valoro es la decisión de terminada la elección dar vuelta rápido la página y ponerte a trabajar”.  

“Hoy estamos firmando y desembolsando recursos que van a la provincia y a productores salteños con distintos objetivos, lo más importante es la ruta por lo que representa, es la el interior del interior y eso para nosotros es importante porque combina lo vial y lo hídrico”.

Destacó que las acciones que están llevando adelante son para mejorar la calidad de vida de los salteños y de las economías. “Queremos mejorar la productividad de la zona. Estamos haciendo un fuerte desembolso en todo lo que es fondo del tabaco, entendiendo que esa producción es fundamental para la provincia de Salta y tenemos que garantizar que el precio le llegue al productor”. 

Por otro lado aseguró que tienen la responsabilidad de “llevar el gas de Vaca Muerta al norte argentino, tenemos que mejorar la distribución de gas dentro del norte y eso es fundamental. Son obras que no se ven, que van bajo tierra pero son claves para mejorar la productividad industrial, para el desarrollo federal y económico de una provincia que potencialmente es uno de los grandes jugadores del Producto Bruto Interno argentino de los próximos años por el potencial minero que tiene pero que necesita la infraestructura y la energía para llevar adelante ese desarrollo”. 

“Entendiendo que las elecciones son una parte importante porque es cuando el pueblo se expresa, nuestra responsabilidad es seguir gobernando y no perder el tiempo en discusiones estériles, valoramos enormemente  el triunfo y mucho más porque sabes dar vuelta la página, dejar de lado lo electoral y ponerte a trabajar que es lo que deberían entender mucho”, dijo. 

saenz

Por su parte el gobernador reelecto dio las gracias por los convenios firmados, “hoy seguimos trabajando como corresponde, gestionando para nuestra querida provincia obras que ya se venían trabajando con los distintos ministerios, por eso quiero agradecer la posibilidad que vamos a tener ahora de realizar una gran obra y muy esperada por los Valles que es la ruta 68, es una zona muy querida, muy necesaria y muy transitada”. 

“Hemos tenido grandes avances y sabemos que queda mucho por hacer, hay muchas obras que deberían haberse hecho durante muchos años y que no se hicieron y muestran claramente las asimetrías y las injusticias que existen entre el norte de la patria y el centro del país, esto viene a ratificar un gobierno federal, que mira a las provincias, que mira sus problemas y atiende sus necesidades”.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día