¡Aparecieron las pintadas! Olmedo, el candidato de Milei en Salta para las elecciones nacionales

Política 18/05/2023 InformateSalta InformateSalta
milei olmedo

Aunque todavía resuenan los spots de campaña y se ven carteles desparramados por toda la ciudad de aquellos dirigentes que participaron de la elección provincial del pasado 14 de mayo, en la que el gobernador Gustavo Sáenz obtuvo un triunfo histórico doblegando a las fuerzas opositoras, la campaña nacional ya empezó a asomarse de a poco, o al menos así lo muestran algunas pintadas en las paredes.

Los salteños tendrán que dar vuelta rápido la página ya que las nacionales están a la vuelta de la esquina, más aún teniendo en cuenta que habrá una instancia previa a las generales, las ya popularmente conocidas PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), que se realizarán el domingo 13 de agosto y servirán para elegir a los partidos y candidatos que estarán habilitados a presentarse el 22 de octubre.

olmedo y milei 1

En ese sentido, en Salta, los que ya pusieron primera fueron los candidatos y dirigentes que aspiran a conquistar bancas en el Congreso, y que buscan apoyo de las principales fuerzas nacionales para salir a la conquista de un electorado molesto con el contexto inflacionario y el aumento de la pobreza.

Este es el caso del empresario sojero y ex diputado nacional, Alfredo Olmedo, que a sabiendas de los buenos números de Javier Milei, del partido La Libertad Avanza, ya se encargó de dejar en claro que los une una mirada común de país y de provincia, con pintadas en diferentes barrios de la zona sur.

milei apoyo

Es sabido que “los libertarios”, según los primeros indicadores, pican en punta en varias provincias del país, y ya se presentan claramente como la tercera fuerza que busca arrebatarle el protagonismo a la ya conocida grieta entre dirigentes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Cabe destacar que, según lo establece el calendario electoral, el 14 de junio finaliza el plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias, mientras que el 24 de junio concluirá el plazo para presentar las listas de precandidatos. Y, claro, nadie quiere perder tiempo y quedarse atrás en una carrera que parece ya haber comenzado. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día