Tragedia en zona sudeste, una beba murió ahogada en un tacho

Sociedad 19/05/2023 InformateSalta InformateSalta
beba muerta materno infantil

El lamentable hecho tuvo lugar el sábado pasado cerca de las 15 horas cuando la menor fue encontrada por su madre sumergida en un tacho con agua y fue trasladada de urgencia al hospital Papa Francisco donde lamentablemente habría ingresado sin signos vitales.

Médicos le retiraron líquido de los pulmones, corroborando que presentaba un hematoma en el pulmón derecho por una posible asfixia por sumersión. Ante tal situación, la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas ordenó realizar una declaración testimonial a la madre y a su prima para el esclarecimiento de los hechos.

hospital Papa Francisco

Además, se solicitó la intervención de personal de Criminalística para llevar a cabo una inspección ocular y documentar domicilio donde ocurrió el hecho, incluyendo la verificación del tacho y la búsqueda de posibles elementos que podrían haber causado "lesiones en el rostro de la menor".

Según informó Hola Salta, se supo que el médico forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) examinó el cuerpo de la niña para determinar la causa de su muerte y se aguardan los resultados. A su vez, se realizaron entrevistas a vecinos para constatar si la menor era víctima de violencia intrafamiliar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día