Una bailarina se cayó cuando se hundió un escenario en un festival

Interior 22/05/2023 InformateSalta InformateSalta
escenario rosario lerma

Lo que debía ser un festival tuvo un momento de susto importante, cuando en el momento en que un grupo de baile folclórico mostraba sus danzas, el escenario se desarmó y una bailarina cayó por el hueco que quedó cuando las tablas se separaron.

¿Qué pasó? Esta situación se suscitó este fin de semana en la localidad de Rosario de Lerma donde vecinos habían concurrido a disfrutar el festival “Rosario Patria Solidaria” en la noche del sábado, donde entre otros estaba prevista la participación del cantante Lázaro Caballero.

Sin embargo el festival tuvo su antes y después cuando al escenario había subido un cuerpo de ballet folclórico; cuando sus bailarines estaban deleitando a los espectadores con sus danzas y sus atuendos, de pronto las maderas del piso se corren, haciendo que una mujer se cayera por el hueco que se formó.

El video compartido por el medio La Llave del Portal registró aquel suceso, donde se ve el instante en que esta mujer cae, intentando ser socorrida por sus compañeros. Posteriormente se aprecia cómo la acompañan hasta una ambulancia para ser atendida por los profesionales.

El medio 90.3 Rosario de Lerma apuntó a que el escenario terminó de montarse durante el sábado del festival a las 13.30 horas, sin ser inspeccionados ni contar con la habilitación pertinente. Pese a esto desde la Municipalidad rosarina aclararon con un comunicado que “el incidente se suscitó debido a un desperfecto técnico en el armado de escenario, infraestructura que estaba autorizada previamente por Bomberos, con los planos de habilitación y seguros necesarios”.

También se tomó la decisión que el espectáculo prosiguiera pero ya sobre el piso, agradeciendo igualmente al público por “el respecto agradecimiento a todos y cada uno de los vecinos que luego de conocer que la persona afectada se encontraba atendida, participaron de este festejo popular en gran número”. Por último especificaron que “la señora afectada, recibió la totalidad de cobertura médica en forma inmediata y que su estado de salud fue atendido inmediatamente”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día