Pruebas Aprender: aseguran que Salta mejoró los niveles en relación al 2021

Educación 22/05/2023
prueba Aprender 2022

Los resultados 2022 de 6to año de las Pruebas Aprender de la educación primaria muestran una mejora significativa con respecto a los resultados del 2021, tanto a nivel país como en nuestra provincia.

A nivel jurisdiccional, en el área de Lengua, la mejora de los resultados es relevante, ya que la provincia, revirtió 22 puntos porcentuales de alumnos que estaban por debajo del nivel esperado mientras que en el total país es de 18,1 puntos porcentuales.

En el caso de Matemáticas, la mejora fue de 3 puntos porcentuales al igual que a nivel país de alumnos que estaba por debajo de la media esperada.


docentes aulasMenos del 40% de los salteños llega a 6° con los conocimientos esperados en Lengua y Matemática

La presencialidad y los esfuerzos en la recuperación de los aprendizajes ha impactado en variación de los desempeños, con más notoriedad en los de Lengua, y eso resulta alentador. No obstante, se reconocen desafíos tendientes al logro de una mejor calidad educativa como la de incorporar estrategias más personalizadas de enseñanza, la generación de mayor interés por el aprendizaje y mayor autonomía y responsabilidad en nuestros estudiantes.

Ello implica profundizar el camino ya iniciado con la actualización de materiales curriculares, la formación permanente y de calidad para los docentes, la profesionalización a través de los concursos, entre otros.

Cabe recordar que en Salta se realizaron las pruebas Aprender en noviembre del 2022 con la participación de 134 instituciones educativas de gestión pública y privada con 4.763 estudiantes.

Tablas comparativas

Porcentaje de estudiantes por nivel de desempeño de Lengua, en Salta y el País, en los años 2021 y 2022

 pruebas aprender salta

 Porcentaje de estudiantes por nivel de desempeño de Matemática, en Salta y el País, en los años 2021 y 2022

pruebas aprender salta 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día