Pictogramas para personas con TEA, concejales discutirán la medida con gastronómicos

Municipal 23/05/2023
Malvina Gareca

Durante la sesión ordinaria de la semana pasada los ediles capitalinos decidieron que vuelva a comisión un Proyecto de Ordenanza que busca que los locales gastronómicos de la Ciudad ofrezcan un ejemplar de la carta con pictogramas y apoyo visual para niños y adolescentes con TEA o dificultades cognitivas. Es por esto, que distintos concejales se reunirán con funcionarios del municipio, de la provincia y de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines.

Están invitados a secretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia de Salta, María Pía Saravia; secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta, Fernando García Soria; y al presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Juan Lucero. Se espera que la reunión se concrete a las 9:00 y participen los concejales de la comisión de Discapacidad.

Concejo Deliberante

El autor de la iniciativa es el concejal Franco Biella (SI). En los Considerando de la iniciativa se comenta la necesidad de adecuar los diferentes espacios públicos de recreación con nuevas herramientas que permitan generar mayor inclusión y equidad de trato.

Se destaca la búsqueda de espacios en dónde prime la inclusión y generar espacios seguros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día