Larreta destacó a Inés Liendo pero aclaró que las candidaturas se definirán en Salta

CNN Salta 23/05/2023 InformateSalta InformateSalta
Liendo Riodriguez Larreta

Con el cronograma electoral en marcha para la realización de las elecciones nacionales 2023, el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta dialogó con CNN Salta -94.7 MHZ- donde rescató no solo el potencial de la provincia para un eventual cargo suyo al frente del país, sino que ponderó la figura de Inés Liendo en la órbita local.

Primeramente, en su mirada sobre las elecciones que se celebraron en nuestra provincia hace dos domingo, Larreta destacó la implementación del sistema de voto electrónico. “Es un gran avance, los únicos 2 distritos que lo usan son Salta y CABA, es un muy buen avance, su escrutinio es rápido, creo que es una incorporación de tecnología que hace más fácil y ágil el voto”, rescató.

Dicho esto y mirando ya al armado político para la contienda nacional, el precandidato dijo que en Salta “trabajo muy bien con Inés Liendo, tiene una energía enorme y conoce la provincia, la está recorriendo y trabajando con nosotros en su plan de desarrollo”, rescató sobre su figura agregando que “tenemos un muy equipo desplegado en la provincia”.

Habiendo destacado a Liendo y consultado sobre si el actual diputado nacional Miguel Nanni debe volver a competir por una banca en el Congreso por JXC, Larreta tomó distancia de cualquier definición. “Soy respetuoso del federalismo, los candidatos hay que definirlos dentro de cada provincia, no debo ir yo a decir quién debe ser o no, debo respeto la voluntad del equipo salteño”, les dio vía libre.


Hay un muy buen equipo en Salta, son los responsables del cambio en esa provincia”


Por otra parte y sobre qué rol jugaría el territorio salteño en caso que gane la presidencia, Larreta subrayó que ve esta zona “con mucho potencial, tiene un material del futuro que es el litio, ni hablar del turismo con algunos de los lugares más lindo del país, debería tener muchos más turistas”, consideró antes de concluir.


“Quiero promover que Salta sea un motor de desarrollo, tiene todo para serlo”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día