El triunfo de Gustavo Sáenz en números contundentes

Elecciones 15/05/2023
RESULTADIO ELECCIONES_Mesa de trabajo 1

Reflejamos en números, a trevés del siguiente informe, lo que fue el resultado electoral de la jornada de ayer para el gobernador Gustavo Sáenz, reelecto con un amplio apoyo de la ciudadanía.

UNA ELECCIÓN SIN PRECEDENTES EN SALTA

Cuando ya pasaron varias horas y la adrenalina de la jornada electoral da paso a la reflexión, llaman la atención los números que reflejan la decisión de los salteños. La reelección de Gustavo Sáenz marca un hito desde el  regreso de la democracia en la provincia de Salta.

Los datos fríos del escrutinio provisorio muestran un triunfo histórico para el gobernador Gustavo Sáenz con el 47.52% de los votos. 

El primer dato contundente es que en los 23 departamentos de la provincia, no hubo dudas del electorado.  Todos, sin excepción, ratificaron a Sáenz en la gobernación. Y si se profundiza el análisis en los municipios, solo 3 de los 60 distritos con los que cuenta Salta eligieron a dirigentes de la oposición como intendentes. Son los casos de Tartagal donde por una diferencia de 144 votos el frente Avancemos se quedó con la intendencia; Aguas Blancas, donde ganó el frente Salta Avanza con Vos; y Colonia Santa Rosa, que será gestionada por el Partido de la Victoria.

Los resultados también fueron categóricos en el Senado de la provincia, donde se renovaban 11 bancas y todas fueron para el oficialismo. 

Mientras tanto, en la Cámara baja de las 30 bancas que se ponían en juego ayer, 26 fueron para el “Saencismo”.

Otro dato que vuelve único a este resultado, en la historia de la provincia de Salta, es que quien
se posicionó segundo en la grilla de los candidatos a gobernador más votado, es Miguel Nanni, un dirigente radical que llevaba el sello de Juntos por el Cambio, y que quedó 30 puntos atrás de Gustavo Sáenz. Esto, enmarcado en una elección que le propuso a los salteños un menú de 12 candidatos a la máxima categoría.

En la Capital, la ciudad en la que viven más de la mitad de los salteños, la elección fue clave. El intendente electo, Emiliano Durand, llega encabezando uno de los frentes oficialistas, con el 37%. Y el Concejo Deliberante  capitalino contará con 15 ediles -de 21- que pertenecen al equipo del gobernador Sáenz.

RESULTADIO ELECCIONES-03

RESULTADIO ELECCIONES-04RESULTADIO ELECCIONES-05

RESULTADIO ELECCIONES-06

RESULTADIO ELECCIONES-07RESULTADIO ELECCIONES-08

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día