Hoy realizarán palpación de cuello a fin de detectar tiroides en Plaza Güemes

Salud 23/05/2023
Jornada torides

Por la Semana Internacional de la Tiroides, el hospital Arturo Oñativia, referente regional en la atención de patologías tiroideas, organizó actividades de concientización sobre enfermedades que afectan a esa glándula y difundir tratamientos. 

Endocrinólogos del nosocomio realizaron ayer y hoy jornadas de palpación de cuello a fin de detectar el bocio y también se entregará material informativo sobre la tiroides. Durante la mañana de hoy y hasta las 12 h. estarán en Plaza Güemes (sobre calle Mitre).

“Todos los años tenemos una amplia convocatoria. El año pasado palpamos 200 pacientes y detectamos 50 bocios nuevos. La idea es detectar esto, informar a la gente y derivar con especialistas para el posterior tratamiento”, dijo la dra. Valeria Cerioni en diálogo con InformateSalta.

La profesional informó también que es importante saber que es una enfermedad prevalente en el norte y se puede tratar y controlar siempre y cuando lleguemos a tiempo.

Asimismo, habrá difusión, a través de redes sociales del hospital, de videos de prevención y capacitación sobre diversos temas relacionados con patologías tiroideas y tratamientos y se hará promoción de salud –durante esta semana– en la sala de espera del nosocomio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día