Carta con pictogramas: gastronómicos creen que pueden utilizar la tecnología para su aplicación

Municipal 23/05/2023
menu con pictograma

La Comisión de Discapacidad recibió esta mañana al secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta, Fernando García Soria, y el vicepresidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Juan Chibán.

El encuentro permitió a los presentes analizar las características y alcances del Proyecto de Ordenanza que propone que los locales gastronómicos de la ciudad ofrezcan un ejemplar de carta menú con pictogramas. Como así también realizar aportes a la iniciativa que continuará en estudio en el espacio de trabajo.


Malvina GarecaPictogramas para personas con TEA, concejales discutirán la medida con gastronómicos

En el inicio de la reunión, la presidenta de la Comisión, Malvina Gareca (SPS), destacó el espíritu del Proyecto impulsado por su par, Franco Biella (SI), poniendo de relieve la importancia de impulsar normativas “dirigidas a promover buenas prácticas”. En este marco, Chibán comentó la situación que atraviesa el sector gastronómico post pandemia y las virtudes que ofrecen las nuevas tecnologías en lo que se denomina “gastronomía accesible”. Considerando que actualmente se utilizan herramientas informáticas que pueden emplearse en la aplicación de la iniciativa.

Por su parte, Fernando García Soria puntualizó en la necesidad de que la propuesta prevea un trabajo gradual con el sector gastronómico, “permitiendo llevar a cabo acciones graduales, planteando objetivos específicos”. Con los aportes obtenidos por parte de los invitados, la Comisión acordó continuar con el estudio del Proyecto en futuras reuniones.

Del encuentro también participaron los ediles José García, Arnaldo Ramos (ambos de SPS), Emilia Orozco (AP) y Soledad Gramajo (PorS). También asistió la subsecretaria de Gestión del DEM, Emilia Sanín Milián.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día