Conmoción por dos niñas abusadas en Salta, una tiene 10 años y está embarazada

Policiales 24/05/2023
abuso sexual

La sociedad salteña se conmocionó al conocer dos casos de abuso sexual a niñas menores de edad. De acuerdo a información brindada por AM840 los caos se conocieron en las últimas horas.

El primero de ellos se detectó en un Hospital de la Provincia, en el que una niña de 10 años ingresó por cuestiones que se desconocen. Al momento de realizarle diferentes exámenes, los especialistas de la salud detectaron un embarazo de alrededor de 26 semanas, es decir seis meses.

De inmediato un equipo interdisciplinario se comunicó con la familia que apuntó contra un menor que podría ser el responsable del abuso. Habrían solicitado la interrupción del embarazo.

abuso sexual

Otro caso que se dio a conocer, es el de una niña de 6 años. Una docente habría tomado conocimiento a partir de padres de otros alumnos de que una alumna habría sido abusada, es por esto que de inmediato la institución educativa activó el protocolo correspondiente y dio aviso a las autoridades.

De acuerdo a diversas fuentes, la pequeña habría sido abusada por un hermano.

Al tratarse de menores de edad, se omitieron los datos que puedan llevar a la identificación de ellos. De esta forma se busca proteger sus derechos y no exponerlos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día