Salta registra más de 10 victimas fatales por mes en siniestros viales en lo que va del 2023

Policiales 29/05/2023 InformateSalta InformateSalta
coboss

Hablar de la siniestralidad en las rutas provinciales y nacionales que atraviesan nuestra provincia nos lleva a números que preocupan. Según reportó la policía de Salta durante este fin de semana XL se registró una sola persona fallecida en siniestro vial provocado por un caballo suelto sobre la ruta, a estos factores de riesgos o que ponen en riesgo la vida propia y la de terceros están los ebrios y otros hechos que no son habituales. 

Lo cierto es que en dialogo con InformateSalta, la Oficial Estrada se refirió a los controles viales a cargo de la Dirección general de Seguridad Vial. "Controlaron más de 13. 000 vehículos, infraccionaron a más de 1800 conductores por no cumplir con las normas de tránsito. Además 225 conductores infraccionados durante el fin de semana largo por graduación alcohólica". 

Volviendo a lo que es la siniestralidad, la oficial se refirió al siniestro fatal ocurrido la localidad de Cobos en ruta 9, el día viernes pasada las 0 horas cuando un vehículo con dos ocupantes colisionó con un caballo, falleció el acompañante y el equino, en tanto el conductor del rodado fue hospitalizado. 

Estrada informó que se trata de la víctima fatal número 66 en lo que va del año y la número 13 en lo que va de Mayo". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día