¡Una buena! Merman los casos de dengue, salmonella y otras enfermedades

Salud 31/05/2023 InformateSalta InformateSalta
fiebre niños2

En medio de tantas noticias pálidas, tristes y difíciles de afrontar, hay buenas novedades en torno a la merma de casos de salteños con diferentes enfermedades, como lo reflejan los datos compartidos por la Dirección General de Coordinación Epidemiológica de la Provincia.

¿Cuáles son esos datos? Según el reciente informe epidemiológico, el cual abarcó desde el 21 al 27 de mayo, de las primeras cosas que se rescatan es la baja en la cantidad de salteños afectados con dengue. A diferencia de la semana anterior, con 425 casos, esta vez se reportaron 311 positivos de serotipo 2.


saludEn una semana se registraron más de 100 casos del virus sincitial respiratorio

Otra enfermedad que mermó es el coqueluche, de 25 a 14 casos entre estas dos semanas. Lo mismo para los casos de salmonella: de los 5 casos de la semana anterior, en esta se notificaron 3 casos de fiebre tifoidea y paratifoidea, todo en la Capital.

Lo que sí registró un aumento fueron los casos de coronavirus. Mientras los días pasados se contabilizaron 20 personas con el virus, este reporte enumeró 22 casos positivos de COVID-19, siendo la mayoría (14) también en la Capital salteña. Lo rescatable es que no hubo que lamentar decesos por la enfermedad.

fiebre niños

Por último, también mermaron la cantidad de personas mordidas por perros como por serpientes. En los últimos días, solo se indicaron 12 mordeduras por canes y una sola persona atacada por una yarará.


maternoAumentaron las consultas por enfermedades respiratorias, los más afectados son menores de 5 años

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día